Vistas de página en total

jueves, 17 de diciembre de 2009

2hoy 20tú




Llevo bastante tiempo tratando de superar la gran impresión que me ha producido el encuentro con el cartel de publicidad que la Junta de Extremadura ha puesto por ahí diciéndoles a los jóvenes que estudien. A mí me lo decía siempre mi padre porque cuando yo era joven no había Junta de Extremadura: estudia, estudia, que te hagas un hombre de provecho. Y estudié, pero no me hice un hombre de provecho. Los que sí se han hecho hombres y mujeres de provecho son los que dirigen la Junta de Extremadura. Ellos viven a costa nuestra y no necesitan ni siquiera haber estudiado. Hasta ahí estamos. Pero resulta que, además, estos provechosos próceres se dedican ahora a confundirnos en lo que puede ser un ataque a nuestra salud mental: 2hoy (dosmilhoy) 20tú (dosmiltú). (Véase que correctamente han acentuado doslmiltú, puesto que se trata de una palabra aguda que termina en vocal, lo que, como todos sabemos, implica la tilde). Hace semanas que me devano los sesos tratando de encontrar el significado de esta sentencia y no soy capaz de dar con la solución. Como cuando dice: por mí, para todos. ¿No será que los altos cargos de nuestra Administración lo que quieren decir es: todo, para mí? Llevo sopesadas varias hipótesis.
HIPOTESIS 1. En realidad se trata de un mensaje cifrado de una organización de seres de otras galaxias que están llenando las calles de anuncios para confundir a la gente de manera que cuando menos lo esperemos nos invadirán para conquistar la Tierra. Si uno observa con cuidado el "cartel dos", (como siempre, pínchese en la imagen para verla ampliada), se puede ver lo que parece una joven ingeniera. Pero no. En primer lugar, vemos que la muchacha tiene un aspecto más joven de profesional que el que tenía cuando estudiaba (la imagen de atrás), pero es que además doy fe de que el casco que luce en la cabeza no está homologado por ningún organismo terrestre. Necesariamente tiene que ser un casco de otra galaxia. ¿O es una lámpara de Ikea?
HIPOTESIS 2. Se pretende ayudar a los jóvenes pero para ello no se les ha ocurrido otra cosa que volvernos locos a las personas de cierta edad, pues esperan que al ver estos carteles y no entenderlos perderemos el juicio y abandonaremos la vida activa solicitando una jubilación anticipada en un convento de clausura, lo que abrirá el mercado de trabajo permitiendo incorporar a los más jóvenes. Ya me lo decía mi hija: pero Papá, ¿ya no entiendes los anuncios de la tele? Es un ataque a la salud mental de los mayores. En el "cartel uno" lo que aparece es una enfermera: en realidad se trata de una loquera que viene a por nosotros.
HIPOTESIS 3. Es la hipótesis del cuñado. Esta hipótesis la ha desarrollado muy bien el blog de “aquellos que ladraban”, que entienden de esto porque son profesionales de la publicidad, por lo que recomendamos su lectura. La hipótesis del cuñado consiste en que estos concursos se adjudican a una empresa que ha creado el cuñado y luego los beneficios se reparten como hermanos. Porque estas campañas cuestan un dineral.
*
Personalmente, no me importa partirme el pecho trabajando para pagar impuestos y que con ellos se hagan carteles por toda Extremadura para hacerles llegar a todos la buena nueva: dosmilhoy – dosmiltú.
*

1 comentario:

Jodercomomepillen dijo...

Manuel, me alegra saber que hay gente como tú con sentido común y atrevimiento suficiente, para discrepar y criticar algo que provenga del superpoderoso poder, porque aunque cueste creerlo, en esta tierra nuestra que tanto queremos muchos, creo que la mayoría no se atreven a discrepar, por miedoa represalias, y cómo nos conocemos todos...

Es una pena, pero así es la Extremadura que estamos forjando, la del pensamiento único y las bocas tapadas con subvenciones.

Todo lo que expreso en mi post de "aquellos que ladraban" sobre el "intento de campaña de fomento de la formación en los jóvenes" no sólo es un ejemplo más de ello.

Así nos va.
Saludos cordiales.